¡BASTA DE REPRESIÓN!
NO A LA CRIMINILIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
RENUNCIA DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA REPRESIÓN EN NUEQUÉN
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS POLÍTICOS Y MATERIALES DE CARLOS FUENTEALBA
Lista Violeta
Minoría Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Zárate
........................................................................................................................................
Estimada Familia de Carlos Fuentealba
Estimadas Compañeras y Estimados Compañeros de Neuquén
Sentimos dolor porque la vida de Carlos Fuentealba fue cegada.
Sentimos indignación porque los asesinos políticos y materiales de siempre nos arrancaron la vida de otro compañero, de un trabajador.
Sentimos impotencia porque en respuesta a nuestros reclamos legítimos, los trabajadores seguimos recibiendo palos y balas.
Los Trabajadores de la Educación luchamos por:
¡BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO!
NO A LA CRIMINILIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
RENUNCIA DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA REPRESIÓN EN NUEQUÉN
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS POLÍTICOS Y MATERIALES DE CARLOS FUENTEALBA
Lista Violeta
Minoría Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Zárate
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zárate, miércoles 4 de abril de 2007.
Estimadas Compañeras y Estimados Compañeros, Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la Provincia de Neuquén:
Desde nuestra agrupación docente queremos repudiar enérgicamente la gravísima represión y el accionar asesino de quienes le disparan a un docente y reprimen con balas de goma y gases a otros muchos. Una vez más, el gobierno de Sobisch salió a la caza de trabajadores que reclamaban justamente por salarios y condiciones de trabajo dignas. La vergonzosa policía, el aparato represivo y genocida del estado, fue nuevamente usado para reprimir al pueblo de un modo salvaje y brutal.
Esta gravísima situación no es aislada: la represión en Salta, la militarización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz y la sufrida por Uds. son las respuestas brutales de los gobiernos, sus gobernantes y sus aparatos represivos a la lucha justa y legítima de los trabajadores. Represiones avaladas por el gobierno de Kirchner y sus cómplices aliados que permanecen en silencio frente a tanto salvajismo contra los trabajadores.
En 1997, en la provincia de Neuquén, Teresa Rodríguez fue asesinada camino a su trabajo, mientras el pueblo neuquino fue reprimido y 4 trabajadores fueron heridos de bala. En el 2005, los docentes fueron heridos por balas de goma y muchísimos terminaron internados por los gases lacrimógenos arrojados en el violento desalojo de la carpa instalada en reclamo de una mejora salarial. Tampoco podemos dejar de mencionar las represiones, amenazas y persecuciones constantes sufridas por los obreros de Zanón en su lucha por recuperar su fuente genuina de trabajo.... Hoy, el docente Carlos Fuente Alba está internado en grave estado. Los trabajadores somos las víctimas históricas de este sistema nefasto y sus representantes, que nos desaparecen, nos aniquilan o nos condenan a la supervivencia inhumana. ¿Cuántas vidas más tendremos que perder o arriesgar para que atiendan nuestros reclamos? ¿Cuántos trabajadores más devorarán sus políticas de hambre y opresión?
En este gobierno pingüino, que se jacta de tener una política de derechos humanos, los trabajadores seguimos teniendo salarios miserables y condiciones de trabajo pésimas, mientras la minoría de siempre siguen acumulando beneficios y riquezas. En el gobierno de los derechos humanos, el trabajador y luchador Julio López sigue desaparecido. En el gobierno de los derechos humanos, las escuelas de Santa Cruz se llenan de policías y gendarmes. En el gobierno de los derechos humanos, un docente neuquino fue prácticamente fusilado y su vida corre peligro. En el gobierno de los derechos humanos, los docentes de la provincia de Neuquén fueron reprimidos ferozmente. En el gobierno de los derechos humanos, a los trabajadores se nos sigue yendo la vida...
Señor Kirchner, su modelo de país nada tiene que ver con aquellos que históricamente lucharon y luchan por la defensa de los derechos humanos, porque luchar por ellos no solamente es pedir justicia por todos los compañeros desaparecidos y masacrados por la última dictadura genocida y que sus asesinos sean condenados y encarcelados en cárceles comunes. Luchar por los derechos humanos es también garantizar al pueblo condiciones dignas de vida, para que ningún trabajador tenga que perder o arriesgar su vida peleando por lo que le corresponde.
Señor, Sobisch, por decirle de alguna manera, ¿qué podemos decir de un representante de la derecha fascista y recalcitrante que acostumbra a hacer uso de su "mano de hierro" policial contra los trabajadores? Si así trata Ud. a los docentes en la impunidad de su gobierno provincial, no nos queremos imaginar lo que sería capaz de hacer si fuera presidente.
Por eso, frente a todo lo expuesto, repudiamos al gobierno de Sobisch y su policía; al gobierno de Kirchner por garantizar la impunidad de quienes atentan brutalmente contra los trabajadores; así como también a sus mandaderos gubernamentales por la represión hacia los docentes en la provincia de Salta y la militarización de las escuelas en Santa Cruz.
Finalmente, enviamos nuestra solidaridad y fraternidad a las trabajadoras y los trabajadores de la Educación que fueron salvajemente reprimidos, principalmente al compañero Carlos Fuente Alba, y ponemos a su disposición nuestro compromiso militante.
Lista Violeta No hay sindicato verdadero si no luch
Minoría Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Zárate
a por la liberación de los pueblos.